Modelá tu cuerpo en un mes - Infobae

2022-05-20 18:48:33 By : Ms. Reann Cheung

Ni dietas milagrosas, ni ejercicio las 24 horas. Nada puede contra ese rollito persistente que nos empieza a alterar los ánimos ni bien asoman los primeros días de calor. "Hay un tipo de grasa, celulitis y flaccidez que ni la dieta ni el ejercicio solucionan", sentencia Dra. Griselda Seleme, cirujana plástica, especialista en estética y directora de Estética Seleme. "Sin embargo, la ciencia avanza cada vez más y las nuevas tecnologías y la combinación de tratamientos no hacen milagros, pero casi", agrega la especialista. La clave reside en saber cómo trabaja cada uno y qué resultados podemos esperar.

La doctora Cristina Sciales, médica cirujana y directora médica de CS. Dra. Sciales, asegura que los tratamientos más buscados en esta época son aquellos destinados a adelgazar y reducir, y también los que mejoran notablemente la apariencia de la celulitis. "Necesitamos mínimo un mes para empezar un tratamiento no invasivo. Siempre y cuando tengamos la decisión real tomada que nos lleve a trabajar por ello con cierta disciplina y sabiendo que no es la magia sino la firmeza lo que nos llevará al éxito", asevera y aconseja ponernos metas posibles y asesorarnos con profesionales.

Priscila Dzigciot de Bace Spa explica que se obtienen mejores resultados combinando varios tratamientos: algunos están destinados a reducir y otros a tonificar, por ejemplo.

Por último, la Dra. María José Pelli, médica dermatóloga, aconseja para potenciar el tratamiento mantener una alimentación saludable, aumentando el consumo de alimentos con fibra, frutas y verduras; ingerir al menos 2 litros de agua al día; disminuir los hidratos de carbono y las grasas y aumentar la actividad física, especialmente la aeróbica.

PBSERUM. Un cóctel de tres enzimas desata y acelera funciones metabólicas: la "lipasa" degrada los triglicéridos con reducción de los adipocitos, la "hialuronidasa" mejora el riego sanguíneo y linfático (potenciando la acción de las otras dos enzimas) y la "colagenasa"elimina fibras de colágeno amorfas comunes en la celulitis (nódulos), aumenta la firmeza y disminuye la piel de naranja. Rápida efectividad y resultados duraderos.Sesiones 2 a 4, $ 3.500 c/u en CS. Dra Sciales.

COOLSCULPTING . Permite destruir en forma definitiva y selectiva las células grasas por medio de la criolipólisis en sólo una sesión de 35 minutos. Sin pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación. Zonas a tratar: piernas, rodillas, flancos, abdomen, brazos, pantalón de montar, cara interna de piernas, línea de corpiño y papada. Consigue eliminar un 30% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada. Se recomienda de 1 a 2, desde $ 9.000, en Centros Coolsculpting.

PRESOTERM . Es un tratamiento detox que elimina toxinas, adiposidad, promueve la circulación, mejora el metabolismo y la celulitis. Además, promueve el bienestar general ya que alivia dolores y tensiones musculares, cervicales y lumbares y ayuda a mitigar la fatiga y el estrés. Funciona a través de un masaje ascendente y vibratorio que logra activar el sistema circulatorio interno y el drenaje linfático para afinar y mejorar la piel. Este masaje también genera consumo aeróbico muscular para la eliminación de adiposidad. Se recomiendan 10 sesiones, desde $ 9.200, en Bace Spa.

VELASHAPE III. Es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación y es exitosa en la reducción de la celulitis, la lucha contra la flaccidez y los depósitos de grasa localizada. Según resultados clínicos, reduce en promedio de 3 a 5 cm al finalizar el tratamiento. Trabaja con la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. 3 sesiones, una por semana,desde $ 9.000, en Centros Velashape.

textos MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@atlantida.com.ar) foto ANA FANELLI