Cómo combatir y prevenir las arrugas, bolsas y ojeras más persistentes del contorno de ojos sin recurrir a las inyecciones | Mujer Hoy

2022-03-03 03:48:37 By : Mr. Gavin Foo

Pincha en la imagen para descubrir los mejores sérums y cremas para el contorno de los ojos que dejan una mirada radiante y despierta. / imaxtree

Lo dicen los dermatólogos, los farmacéuticos y los expertos en belleza: el contorno de los ojos peca de tener una finísima y delicada piel con una arquitectura cutánea mucho más expuesta a los signos del envejecimiento y del cansancio. La falta de glándulas sebáceas y otras proteínas como el colágeno y la elastina, hacen que las agresiones externas y otros malos hábitos revelen de la noche a la mañana los problemas más comunes de la zona ocular: arrugas, bolsas, ojeras y caída del párpado.

Aunque todo se disimule con un buen corrector antiojeras, La solución habitual, básica y primordial es la de aplicar a diario, día y noche, una crema específica para el contorno de los ojos. Los sérums son un añadido, y los parches como estos de efecto bótox son un perfecto rescate inmediato. Pero si lo que de verdad buscamos es un tratamiento de mantenimiento para prevenir y combatir, no puede faltar uno de estos gadgets y dispositivos con los que hacer un masaje descongestionante en casa.

Vídeo. Contorno de ojos, cómo cuidarlo para evitar las arrugas.

Los diferentes dispositivos electrónicos que podemos encontrar, consiguen estimular la circulación de la zona, evitar y tratar la hinchazón, alisar la piel y tensarla para evitar la aparición de líneas de expresión, y mejorar la absorción de las cremas y sérums haciendo que penetren mucho mejor para tratar las ojeras. Uno de los más vendidos es el IRIS de Foreo.

Masajeador para el contorno de los ojos IRIS de Foreo. (139 euros en Sephora). / cortesía sephora

Un masajeador diseñado específicamente para el contorno de los ojos que proporciona un ligero masaje para reducir visiblemente los signos del cansancio, del estrés, de la edad y la fatiga, rejuveneciendo e iluminando la mirada. Es hipo-alergénico, biocompatible y está fabricado de silicona no porosa de grado médico, resistente a la proliferación de bacterias, tiene dos modos, un temporizador integrado y ocho velocidades, y su diseño ergonómico es ligero y manejable.

Otra opción más asequible y versátil es un cepillo eléctrico 3 en 1 que combina un cepillo dental, otro facial y otro específico para el contorno de los ojos. Hablamos del Create Sonic Beauty by Ikohs que como hemos adelantado, sus cabezales son intercambiables y está disponible en cuatro tonos pasteles como este precioso amarillo. Perfecto para regalar o regalarte, y apto para todos los bolsillos.

Create Sonic Beauty by Ikohs (26,95 euros). / cortesía create store

Y si prefieres acudir a un masaje profesional y evitar las inyecciones, uno de los tratamientos con más éxito es el masaje rejuvenecedor con radiofrecuencia de Blauceldona. « La zona del contorno de ojos tiene una piel muy fina que debe ser tratada de manera precisa, y es una de las que más preocupa a la gente que a diario llegan a mí en busca de un tratamiento que reconcilie como se siente interiormente con la imagen que proyecta su mirada. Cree este tratamiento aunando tecnología y gestos manuales ya que, en conjunto, consiguen unos resultados inmediatos y acumulativos sin igual, que han creado una auténtica legión de seguidores«, explica sobre el tema Silvia Oliete, directora de Blauceldona.

Se trabaja la zona del contorno de los ojos con un primer cabezal capacitivo, que actúa sobre los tejidos más superficiales activando la circulación gracias al calor que les infunde, compactando suavemente el colágeno y la elastina y relanzando la síntesis de nuevas fibras. A continuación, se vuelve a trabajar la zona del contorno de los ojos con un segundo cabezal resistivo, que actúa en los tejidos más profundos para drenar la acumulación de líquidos y pigmentos responsables de bolsas y ojeras. Después, se realiza un masaje de remonte con las manos, que consigue descongestionar, relajar la musculatura y movilizar la circulación linfática. (60 euros por sesión).

Como signo de agua, los Piscis son pacientes y tienen unas cualidades intuitivas muy desarrolladas, aunque parezca que su único interés sea el éxito mundano. Son personas con sentimientos a flor de piel que buscan en el resto la bondad, siempre dispuestas a favorecer a los demás dentro de sus posibilidades. Ver más

¿Qué me deparan los astros?