¿Quieres potenciar tu belleza natural? Descubre los mejores trucos que las coreanas utilizan en su día a día para tener una piel radiante y joven, un pelo fuerte y brillante y una mirada descansada. Aunque algunas de las técnicas utilizadas durante siglos por las mujeres asiáticas son poco a poco más comunes entre las mujeres de todo el mundo, cada vez nos llegan desde allí más ideas y formas para mejorar nuestra imagen y lograr un aspecto más joven. Resulta que lograrlo es tan fácil como saber qué aspectos cuidar y cuáles son las mejores formas de hacerlo.
Así, si quieres conocer los mejores trucos de belleza coreanos sigue leyendo este artículo de unCOMO y encuentra las mejores formas de sentirte más guapa y cuidarte.
Para las coreanas el ritual de limpieza facial ahora ya no es una sola ni tampoco es doble, sino que debe ser triple. Es decir, en sus limpiezas faciales más básicas siempre siguen 3 pasos indispensables para el cuidado del rostro:
Algo a tener en cuenta para hacer de esta rutina algo más beneficioso, es que los productos deben ser no solo específicos para limpiar sino también deben aportarnos nutrientes. Además, este proceso es adecuado para cuando llevamos mucho maquillaje.
Según las chicas asiáticas que son fieles a esta rutina facial de 10 pasos, tan solo se tarada unos 15 minutos en completarla. Para hacerla necesitarás tener todos los productos a mano y conocer muy bien el orden a seguir:
Las mujeres asiáticas son muy aficionadas al uso de mascarillas para mejorar el aspecto de la cara y cuidar su dermis día a día. Por lo que no resulta extraño que entre los mejores trucos de belleza coreanos encontremos el uso de las mascarillas faciales ya preparadas, las cuales llevan hidrogel, microfibras y diversos productos necesarios para limpiar, nutrir y embellecer el rostro.
Entre las mascarillas caseras que más utilizan en este país asiático, ya que les han dado resultado excelentes desde hace generaciones, encontramos la mascarilla negra que está hecha a base e carbón activo, las mascarillas de miel y las mascarillas de cúrcuma.
Asimismo, un truco muy antiguo en esta parte del mundo es usar el agua de arroz para limpiar, nutrir e hidratar el rostro y, usándolo tras enfriarlo un poco en el refrigerador, también como tónico facial. A veces, incluso añaden este producto natural a alguna de las mascarillas caseras que utilizan.
No solo las mujeres coreanas sino también las chinas y las japonesas utilizan un tratamiento a base de nuez de camelia para tener un pelo fuerte, largo y brillante. Este producto es perfecto para ayudar a crecer al cabello más fuerte e hidratado y también para equilibrar problemas en el cuero cabelludo.
Así, es recomendable aplicar este producto natural en el cabello entre 1 y 2 veces a la semana a modo de mascarilla, siempre dejando que actúe el máximo de tiempo posible antes de retirar el aceite y lavarnos con nuestro champú habitual.
Además, en Corea también usan el aceite de nuez de camelia para la piel tanto del rostro como del cuerpo, ya que hidrata en profundidad y ayuda a eliminar estrías y cicatrices.
Para las asiáticas está claro que los ojos son uno de los puntos más importantes que hay que cuidar si queremos lucir jóvenes y potenciar nuestra belleza. Por ello, no solo utilizan productos como cremas para el contorno de los ojos sino que también procuran hidratar esta zona de forma natural y nutritiva. Un truco que han utilizado las coreanas desde hace generaciones es empapar un disco de algodón en aceite de oliva para masajear los párpados, las pestañas, las cejas, quitando el maquillaje y dando una hidratación profunda a la dermis.
Los resultados son una piel bien nutrida y radiante, unas cejas bien cuidadas y unas pestañas espesas. De este modo, los ojos cobran un aspecto juvenil, radiante y saludable.
Además de todo lo anterior, las coreanas también creen que hay varias cosas que se deben cumplir como hábitos para sentirnos mejor, estar más saludables y, por lo tanto, más bellas.
Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores trucos de belleza coreanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.