Yoga facial y masajeadores para el rostro para eliminar las arrugas de la cara | Telva.com

2022-07-29 17:53:59 By : Lily Cao

No sólo de cremas antiarrugas, sérums y limpiadoras vive una piel del rostro espectacular y luminoso. También del yoga facial y de los masajeadores para el rostro que ayudan a ejercitar músculos faciales muchas veces olvidados como si fueras al gimnasio y promueven un efecto lifting y antiarrugas espectacular y real. Preguntamos a varios expertos en yoga facial y en estética y belleza cómo funcionan ambos y por qué debes incluirlos en tu ritual diario de cuidado de la piel para lograr una piel más joven y bonita.

Nuestro rostro acumula tensiones de las que no somos conscientes hasta que aprendemos a relajarlo. Cansancio ocular, tensión en la mandíbula o en el cuello, arrugas en el entrecejo o en la frente que se forman de forma inconsciente pueden desencadenar en arrugas, flacidez, líneas de expresión.

En ese sentido, "el yoga facial además ayuda a combatir el estrés empleando técnicas de relajación de las tensiones cráneo-faciales" nos cuenta Isabel López, experta en esta disciplina.

El yoga facial se suele combinar con masajeadores del rostro con rodillos de cuarzo rosa (ya conocíamos los de jade) para conseguir unos resultados todavía más espectaculares introduciendo técnicas de reflexología facial y puntos de acupuntura.

¿Sus ventajas? "Al fortalecer los músculos faciales, los tensamos, y en consecuencia atenuamos los surcos y arrugas de nuestra cara. Al mejorar el riego sanguíneo oxigenamos y nutrimos los tejidos, por lo que mejorarás el tono de tu piel, su luminosidad y su calidad. Y si trabajamos los músculos faciales, los rasgos se suavizan, desaparecen las tensiones en el entrecejo, la frente y mandíbula y también incidirás en tener una piel más bonita" nos cuentan las especialistas del centro de medicinas naturales Sanis Natura, Pilar Caña y Cristina Caldeiro.

Para descubrir si funcionan los masajeadores para el rostro, hablamos con la experta en belleza y estética Carmen Navarro, que nos desvela las ventajas de utilizarlos con constancia para ver beneficios reales sobre la piel del rostro.

Funcionan si somos constantes y lo incorporamos a nuestra rutina de belleza en casa. El cuarzo rosa posee minerales que nos ayudan a eliminar la hinchazón, liberar toxinas y a mejorar la circulación. Consiguen prevenir la aparición de arrugas y son una buena herramienta para combatir el envejecimiento a domicilio. El cuarzo rosa es una piedra muy energética y está asociada al amor. Las vibraciones que nos transmite por tanto a la hora de tratar la piel son sensaciones de bienestar.

Con la piel limpia debemos aplicar el suero que vayamos a utilizar y empezar a trabajar con movimientos siempre ascendentes. Podemos empezar por el mentón e ir recorriendo la mandíbula. Y seguimos marcando pómulos hasta llegar a la zona final de los ojos con el fin de trabajar también las patitas de gallo. Para trabajar la zona de frente, podemos ir subiendo por la nariz y luego trabajar los laterales de la frente.

Los aparatos que nos ayudan en casa, solo son efectivos si los trabajamos de manera continuada. Es como hacer deporte, si vamos un día al gimnasio y diez no, nunca notaremos los resultados. Si lo incorporamos a nuestra rutina de belleza diaria pronto notaremos los resultados.

Mejor si lo usamos a diario, y generalmente por la noche. Por la mañana vamos con prisas y no prestaremos la atención necesaria. Si seguimos las líneas de la musculatura y en movimientos ascendentes nos ayudarán a recolocar y a mejorar el estado de nuestra piel.

Normalmente por la mañana vamos con mucha prisa y el estrés producirá el efecto contrario que estamos buscando. Lo ideal es emplearlos por la noche aplicando un sérum adecuado a cada tipo de piel y utilizar posteriormente el rodillo de cuarzo rosa para conseguir que penetren mejor los principios activos. Estaremos consiguiendo armonizar, relajar, liberar tensiones y una sensación además refrescante.

Sus beneficios que nos aportan energían, nos equilibran, armonizan y nos ayudan a liberar estrés solo pueden tener efectos antiedad. El estrés es uno de los principales causantes del envejecimiento. Además mejora el tono de nuestra piel, alivia hinchazón, mejora el drenaje linfático y desvanece arrugas y finas líneas de expresión.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.