Los mejores productos para el contorno de ojos que eliminan bolsas y ojeras

2022-03-03 04:11:53 By : Ms. Snow Fang

Cómo quitar las ojeras Maquillaje de ojos Extensión de pestañas Cómo maquillar ojos caídos

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a 08 de febrero de 2022, 10:12

Si estás buscando soluciones para atenuar la aparición de bolsas y ojeras, seguro que lo que tenemos que contarte te interesa.

Aunque puedan aparecer a la vez o confundirse no se trata de lo mismo, mientras que las ojeras son un oscurecimiento o cambio de color en la piel, causado por la mala circulación y permeabilidad de los vasos sanguíneos, las bolsas se presentan como una hinchazón generada por acumulación de líquidos o grasa. Las primeras pueden aparecer a causa del tabaco, del cansancio o ser hereditarias. Las bolsas aparecen de forma gradual y se hacen visibles a partir de cierta cantidad. Sus causas son genéticas, pero el estilo de vida, el estrés y el tabaco también influyen en su formación.

La piel del contorno de ojos es una zona muy delicada con necesidades específicas, es 4 veces más delgada que la del resto del rostro, posee menos colágeno y elastina y menos glándulas sebáceas y está sometida a constantes gestos y parpadeos (se estima que más de 10.000 al día). Además, está muy expuesta a múltiples factores que aceleran su envejecimiento: la luz azul de los dispositivos digitales o una mala alimentación generan radicales libres; los trastornos horarios o de sueño provocan signos de fatiga; incluso los problemas de visión pueden afectarla, ya que pueden forzar nuestra gesticulación, nos cuentan los expertos de Natura Bissé.

Quizá sea una de las preguntas ‘beauty’ más buscadas y es que, una vez aparecen, es complicado eliminarlas por completo.Existen multitud de consejos y trucos caseros al respecto, pero lo primero que te recomendamos es que te armes de paciencia y que seas constante en tus rutinas. Empezar a comer de manera equilibrada, beber suficiente agua y elegir un buen producto para tratar la zona es un buen inicio para deshacerse de ellas.

Después del sérum facial y antes de tu crema favorita (todas tenemos una sin la que no podemos pasar), aplica una pequeña cantidad de producto en el párpado inferior. Desde Natura Bissé nos dan un truco para conseguir los beneficios según nuestras necesidades.

Para ayudar a prevenir la aparición de arrugas en esta área y rejuvenecer visiblemente el aspecto de la piel, aquí te proponemos una serie de productos que (sí) funcionan.

Una solución específica de uso nocturno que combate de forma integral los signos de la edad y de fatiga, como las líneas de expresión o la caída del párpado superior. Con aplicador de cerámica y retinol encapsulado y un complejo con 4 tipos de ácido hialurónico revelan una piel mucho más lisa y de aspecto más lleno, además de intensamente hidratada, (137 euros).

Los parches que actúan bajo los ojos como primer paso de maquillaje para hidratar, alisar e iluminar la piel al instante. El efecto frío antifatiga de los parches Dior completa la acción del sérum para contorno de ojos Capture Totale. (El estuche de parches contiene dos pares, así como una miniatura de Capture Totale Super Potent Eye Serum) (28,99 euros).

Con un roll-on para el cuidado diario con una triple acción antiinflamatoria, anti-ojeras e iluminadora. Formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, (15 ml/12,21 euros).

Compuesta por ingredientes de origen natural, su formula concentra los beneficios alisadores y reafirmantes del concentrado botánico de alfalfa y un activo natural tan eficaz como el retinol, (77,99 euros).

Un revolucionario contorno de ojos que reafirma, hidrata, reduce y previene la aparición de arrugas en la delicada zona del contorno de los ojos. Una mirada luminosa y protegida frente a la luz azul, (15ml/32,61 euros).

Crema específica para el contorno de ojos con complejo marino Plasmarine y activos de origen botánico. Acción descongestionante, anti-bolsas y anti- ojeras. Su uso diario reduce las bolsas y ojeras revelando una mirada más luminosa, joven y descansada, (15,l/115 euros).

Gracias a su fórmula rica en niacinamida, péptidos y cafeína ayudan a disminuir arrugas, bolsas y ojeras del contorno de ojos. Además proporciona una hidratación inmediata y de largo alcance debido a la presencia de ácido hialurónico, (2,95 euros).

Formulado con Gatuline RC BIO que estimula el consumo del oxígeno celular y aumenta la hidratación de la piel, más de 17 aminoácidos, sales minerales y flavonoides de alto poder antioxidante, Ginko Biloba ecológico, Cacao rico en Cafeína, Ácido hialurónico Cube 3 y con el activo Emullium Mellifera. Actúa contra los radicales libres, mejoran la circulación  y el aspecto de las ojeras. Efecto rejuvenecedor, gracias a su efecto tonificante y descongestivo y de firmeza, (15ml/37,50neuros).

Formulada vitamina E y en ácidos linoleicos y aceite de bayas de goji tiene una composición química inusual que lo hace perfecto para hidratar la piel. Con propiedades regenerativas y una alta capacidad de proteger la piel madura y dar luminosidad, (73,22 euros).

Gel contorno de ojos con CBD, niacinamida y maracuyá en formato roll-on para favorecer la microcirculación y ayudar a atenuar bolsas y ojeras. Con propiedades antiarrugas y reafirmantes, refuerza la regeneración celular, (27,50 euros).

Aceite para el contorno de ojos con extractos y aceites vegetales. El extracto de nardo reafirma e ilumina el contorno de los ojos, mientras que el lirio favorece la regeneración celular. La acmella proporciona un suave efecto tensor. La exclusiva forma de retinoide soluble en aceite ralentiza la descomposición del colágeno. Por la mañana, la piel aparece brillante y firme, (149 euros/9 ml).

ESTÁS EN Belleza > Cara > Los mejores productos para el contorno de ojos que eliminan bolsas y ojeras

Los 10 errores que más cometemos en nuestra rutina facial de belleza

Una máscara de pestañas para cada día de la semana

Renovar tu neceser de maquillaje por menos de 40 € ¡es posible!

ESTÁS EN Belleza > Cara > Los mejores productos para el contorno de ojos que eliminan bolsas y ojeras

Los 10 errores que más cometemos en nuestra rutina facial de belleza

Una máscara de pestañas para cada día de la semana

Renovar tu neceser de maquillaje por menos de 40 € ¡es posible!

Suscríbete a nuestro newsletter:

Sigue a la última con lo último en tendencias, moda, belleza y celebs.

¡Ya está en tu quiosco!

Suscribete a la edición digital

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?