por Carolina Perez agosto 19, 2022, 5:37 pm
El bálsamo de tigre es un ungüento derivado de una fórmula tradicional china. Se vende sin receta y en dos versiones, roja y blanca. Esta crema aporta innumerables beneficios para el cuerpo y la salud, por lo que merece su lugar en el botiquín o en la bolsa de deporte.
En primer lugar, el bálsamo de tigre se compone de varios ingredientes:
Gracias a sus diversos componentes, el bálsamo puede describirse como un remedio todo en uno. Funciona bien contra las picaduras de insectos (mosquitos, medusas), y tiene efectos tanto preventivos como curativos. Para aplicarlo, coge una pequeña cantidad, caliéntala entre las manos y masajea suavemente la zona mordida.
En cuanto sientas una sensación de alivio, detente y deja que el bálsamo actúe. Puedes repetir la acción hasta que el picor desaparezca. Tenga en cuenta que la pomada también puede utilizarse como repelente de insectos. Deja la lata abierta a tu lado cuando duermas.
El bálsamo de tigre es muy conocido para aliviar los dolores de cabeza o las migrañas debidas al estrés, la tensión ocular, la deshidratación o el desequilibrio hormonal. Tome una pequeña cantidad y caliéntela entre las manos, luego aplíquela suavemente en la base del cráneo o en las sienes, dependiendo de dónde esté el dolor.
Este ungüento es un producto milagroso para aliviar el dolor muscular asociado al exceso de trabajo, el dolor de espalda, la artritis, los dolores y cualquier otro problema musculoesquelético. Su función es mejorar la energía y la circulación sanguínea, permitir que los músculos se relajen y reducir la inflamación de las articulaciones y los tendones. Basta con masajear el bálsamo en la zona dolorida y dejar que actúe. El bálsamo tiene un efecto tanto cálido como refrescante, que ayuda a calmar los músculos doloridos.
Sinusitis, rinitis, nariz tapada, tos, dolor de garganta, gripe…, todos los trastornos ORL (Oído, Nariz y Garganta) pueden ser aliviados por el Bálsamo de Tigre. Para mejorar la respiración, pon un poco de bálsamo en un pañuelo y respira profundamente. Haga esto 3 veces al día durante 5 días. También es posible aplicar el bálsamo directamente en el pecho y en la parte superior de la espalda, según su tolerancia.
Los deportistas están entre los principales destinatarios de este bálsamo. Pueden utilizarlo antes de su sesión deportiva para preparar sus músculos y favorecer una mejor respiración. Además, la pomada mejora su rendimiento y evita el riesgo de dolores o lesiones (calambres, esguinces, desgarros, etc.).
Debido a su fuerte contenido en alcanfor (neurotóxico si la dosis es elevada) y mentol, el bálsamo de tigre no se recomienda a las mujeres embarazadas, durante el embarazo y a los niños menores de 6 años. Por lo tanto, está estrictamente reservado a los adultos.
Los tratamientos realizados con esta pomada no deben realizarse nunca de forma interna. Por lo tanto, está prohibido ingerirlo, y hay que lavarse bien las manos después de su aplicación, para evitar el riesgo de frotarse los ojos con él. Este potente producto puede provocar quemaduras o vómitos si se ingiere.
Además, evite utilizar esta pomada de masaje en pieles sensibles, lesionadas o irritadas. Si es alérgico, interrumpa su uso inmediatamente y busque consejo médico profesional.