Rutinas de cuidado y rituales para realizar en cada fase lunar

2022-05-27 19:01:46 By : Mr. Victor Zhang

Calendario lunar Meditación Pilates Podcast Entrevistas Calendario del huerto Ayuno intermitente

Experta en nutrición vitalista, profesora de yoga y coach en salud

La luna emana una energía que impacta en nuestras emociones. Alinearnos con esta energía cósmica, hace que conectemos y fluyamos al establecer nuevas intenciones, planificar nuestras tareas de cuidado personal, de relación social o de contemplación interior o, al contrario, que nos desconectemos y creemos resistencia al realizarlas.

Para aprovechar la energía de la luna y fluir con ella, es necesario que conozcamos el calendario lunar y la influencia de cada fase de la luna.

La luna nueva, cuando la luna no se ve, representa los nuevos inicios. Es un buen momento para lo introspectivo, para plantar una semilla, aportar luz a tus objetivos, iniciar proyecto, una nueva dieta o incluso un desafío de desarrollo personal y dejar ir todo aquello que ya no te sirve y crear espacio para recibir lo nuevo, especialmente para que tus nuevas intenciones se manifiesten.

Es un momento ideal para iniciar una nueva pauta de alimentación, un nuevo hábito saludable o un nuevo tratamiento de belleza corporal o facial. Antes de iniciar cualquier tratamiento, aplica una mascarilla de arcilla con una gota de aceite esencial de incienso.

Las que te convienen esta fase son las esencias e infusiones relajantes y las que te ayuden a reducir el estrés y a dormir bien, como la lavanda, la manzanilla y el incienso (Boswellia carteri).

La luna creciente se va expandiendo y con ella van brotando las semillas que plantaste durante la luna nueva. Es un buen momento para motivarte, comprometerte con lo que estás proyectando o construyendo y poner en práctica tus intenciones.

A medida que la luna avanza hacia la plenitud, ve observando tus objetivos y los pasos que vas realizando para alcanzarlos. Este es un momento magnético para la transformación, las nuevas ideas, la superación de obstáculos, el alcance de tus sueños y darte un chute de vitalidad.

Aprovecha este momento para darle energía a tu piel a través de una exfoliación oxigenante o vitalizante. Hidrata tus codos, rodillas y pies. Nutre el cabello con una mascarilla capilar.

Las que debes elegir son las que estimulan tus sentidos y te aportan frescura y vitalidad, como el limón, el romero, el jengibre y el eucalipto.

Durante esta fase, conéctate con la naturaleza:

La luna llena es la fase en la que el sol ilumina toda la luna, haciéndola brillar completamente. Esta fase representa la manifestación, la fertilidad, la abundancia y la transformación.

En esta fase, tus semillas de la luna nueva florecen. Pero cuidado porque también es un momento de polaridad y energía emocional más intensa que te llevará a descubrir aquello de lo que debes liberarte.

Este es un buen momento para la regeneración y la relajación. Aplícate un vapor facial con hojas de eucalipto, que tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, limpia los poros y reduce la grasa.

Repara tu cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo con un masaje capilar con infusión de ortiga y romero después de lavártelo. Tómate un baño de sal antes de acostarte.

En este caso las esencias que te convienen son el sándalo, la rosa y el pachuli.

La luna llena es un momento excelente para cargar tus cristales.

La luna menguante va disminuyendo su luz y invitándonos a rendirnos y suavizarnos para renovarnos. Esta es una buena fase para reflexionar y contemplar lo que está por finalizar y hacernos más conscientes de lo que debemos volver a sembrar o nutrir.

Esta energía cósmica nos invita a revisar nuestras intenciones manifestadas para cerrar el ciclo y empezar el nuevo con las cosas claras, con el camino despejado, limpio, sano y dar lugar a que tu intuición fluya por completo.

Ahora es momento de purificar y limpiar la piel. Puedes aplicarte una mascarilla de arcilla, depilarte, tomar una infusión depurativa, disfrutar de un baño con sales exfoliantes y depurativas y aceite esencial de lavanda, mirra y árbol de té.

Elige el pino, el tomillo y el enebro, de efectos purificantes y limpiadores.

No puede haber mente, cuerpo ni energía limpia y despejada en un espacio desordenado. Así que aprovecha la energía cósmica de la luna más depurativa del ciclo para ayunar o pasar el día a base de zumos verdes y limpiar tu hogar.

Si eres una persona apasionada de la salud integral y la alimentación natural, vegetariana y vegana, apúntate!

Forma parte de nuestra comunidad Cuerpomente y recibe todas las novedades de los cursos y los contenidos exclusivos que preparamos para ti.

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

La revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic Viajes NG Historia NG El Jueves Clara Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

12 Revistas papel y digital 2 extras digitales gratis Contenido exclusivo Webinars con expertos Y mucho más

Disfruta de todo lo que la suscripción a Cuerpomente ahora te ofrece y entra a formar parte de nuestra Comunidad

Por solo 44,95€, Antes 74,95€. Solo ahora con un 44% de descuento

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?