Párpados caídos: cómo realizar un masaje para levantarlos de manera natural

2022-03-03 04:11:52 By : Mr. Tony Gao

Con la edad, las arrugas, las líneas de expresión y los párpados caídos son comunes. Para algunos, esto puede ser algo desagradable, pues le dan un aspecto diferente al rostro. Además de las cirugías y procedimientos estéticos, existen alternativas 100 % naturales para mejorar la apariencia de la piel.

En su sección de Bienestar, el portal Panorama destaca los beneficios del yoga facial para levantar naturalmente los párpados caídos. “Los músculos del rostro también tienen que trabajarse al igual que los del cuerpo y es que si no se ejercita la cara se puede producir flacidez. Entre los problemas más comunes por esto son los párpados caídos, los cuales dan un aspecto de envejecimiento prematuro”, apunta el sitio web.

Para realizar este masaje se necesita un aceite facial o una crema hidratante. Estos productos evitan la irritación en la piel al hacer los movimientos. Es importante realizarlos suavemente para no provocar arrugas o líneas de expresión.

Clara, portal especializado en belleza, señala otros masajes faciales para mejorar la apariencia del rostro y lucir joven.

Los párpados son una capa importante de protección para los ojos. Con la edad, su aspecto comienza a tener cambios y empiezan a tomar un aspecto caído. Esto se debe casi siempre a debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo y flacidez de la piel de los párpados superiores, explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Añade que el párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, congénito o por el resultado de una lesión o enfermedad.

Aunque es una señal de la vejez, se debe tener en cuenta que, a veces, puede afectar la salud de las personas. Por eso, si el párpado caído afecta la visión, se cae o se cierra repentinamente o, incluso, se relaciona con otros síntomas como ver doble y tener dolor, es importante acudir a un médico para iniciar un tratamiento o cuidado especial.

En la actualidad, las nuevas tecnologías y las empresas de estética y salud cuentan con soluciones para levantar los párpados caídos. Existe un procedimiento llamado blefaroplastia, la cual consiste en eliminar el exceso de piel, músculo y grada del párpado. Esta cirugía puede “reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta”, señala Mayo Clinic.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.