El lugar donde ha fallecido el anciano. / J. Signes
Un anciano de 88 años ha fallecido este martes al desnucarse tras sufrir una caída junto a unas obras de pavimentado en la confluencia de las calles Xirivella y Santa Cecilia en la localidad de Mislata. Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) han acudido con urgencia al lugar, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si la víctima ha caído por un tropezón. La obra interfería el paso por la acera de la calle Santa Cecilia a lo largo de unos 10 metros, y junto al cadáver había unos bloques de hormigón.
Cuando han llegado los sanitarios, un policía fuera de servicio había iniciado un masaje cardíaco al hombre para intentar reanimarlo. El equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, pero no ha logrado recuperar las constantes vitales del anciano.
Una testigo y vecina de Mislata, Bárbara Algarra, asegura haber visto al hombre tropezar con un saliente del apoyo de una de las vallas metálicas que delimitaban la obra. Le acompañaba una amiga que también sustenta la posible causa accidental en la muerte del hombre.