Los mejores fotoprotectores para proteger tu rostro este verano - Chic

2022-08-26 18:04:00 By : Mr. Lynn Shu

Independientemente de los planes que tengamos este verano, hay un elemento común y es una mayor exposición al sol, algo beneficioso para la salud de la piel, pero si tomamos las precauciones necesarias. Los dermatólogos recomiendan encarecidamente que utilicemos fotoprotector los 365 días del año, aunque es evidente que en temporada estival esta protección se convierte en un imprescindible.

Ahora bien, si hay una parte del cuerpo especialmente expuesta y, por ende, más sensible a la radiación ultravioleta (UV) esta es la del rostro. Por ello, si queremos mantener nuestro rostro hidratado, evitar el fotoenvejecimiento prematuro o prevenir la aparición de manchas, es fundamental escoger un fotoprotector cuya fórmula esté diseñada para este tipo de piel.

Aunque siempre dependerá del tipo de piel y de las necesidades específicas de esta, sí que es importante que el protector tenga un SPF alto (del 30 o el 50). Para facilitar la elección, hemos seleccionado los mejores fotoprotectores faciales que te ayudarán a conseguir una piel bronceada y sana este verano:

Fusion Water, de ISDIN, con un SPF 50, es ideal para utilizar a diario y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos. Además, es resistente al agua y no irrita los ojos. Su fórmula con ácido hialurónico convierte a Fusion Water en la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda del rostro.

Fusion Water de ISDIN también cuenta con la versión con color, Fusion Water Color, el sustituto perfecto del maquillaje para aquellas que no pueden prescindir de este producto ni en verano. Además de proteger de la radiación UVA/UVB, unifica el tono natural del cutis con una cobertura ligera y fresca que ayudará a conseguir un efecto buena cara. Y ahora está disponible en tres tonos: light, medium y bronze.

Si además de protección frente al sol se busca contrarrestar el envejecimiento cutáneo, el mejor producto es sin duda FotoUltra Age Repair, también de ISDIN. Se trata de un protector de textura ligera que protege contra la radiación solar, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento en la piel. Además, también existe la versión color, FotoUltra Age Repair Color.

La Roche Posay cuenta con Anthelios Fluido Invisible SPF 50+, una crema de textura ligera y no pegajosa que ofrece una protección de amplio espectro: ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Es muy resistente al agua, el sudor y la arena, y no pica en los ojos.

Ultra 90 Gel SPF 50+, de Heliocare, es un gel de textura ligera y de rápida absorción perfecto para todo tipo de pieles, sobre todo para las mixtas o grasas. Además, de no resecar la piel ni dejar residuo blanco, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

Heliocare también cuenta con un gel fotoprotector con color para conseguir un tono bronceado en el rostro. Se trata de Heliocare Color Gelcream SPF 50, un fotomaquillaje fluido para pieles normales o secas, con alta protección formulada también con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes.

Finalmente, la Crema con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y aporta un toque de color al rostro. De textura sedosa y aterciopelada, hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.