Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Si tu cabello luce opaco y sin vida, aunque cambies de shampoo o le apliques tratamientos, quizá necesita una restauración profunda. Prueba este truco japonés para prevenir la caída y devolver el brillo a tu cabello.
El cabello tiene una función importante: mantenernos abrigados, conservando la temperatura, tal como señala la Fundación Nemours. Pero no podemos negar que lo hemos convertido en parte de nuestra imagen personal.
Por esa razón, cuando comienza a caer, se ve sin brillo, reseco, maltratado o lleno de frizz, buscamos formas de solucionarlo. Lo mejor es que existen técnicas sencillas y naturales de lograrlo.
Truco japonés para prevenir la caída y devolver el brillo al cabello
¿Alguna vez has escuchado algo sobre el spa capilar? Es un tratamiento japonés que ha ganado popularidad, pues promete una limpieza profunda que devuelva la suavidad de tu cabello, al tiempo que un masaje de cuero cabelludo libera la tensión y estimula las raíces.
Si bien es posible acudir a un salón o spa para realizarlo, también puedes hacerlo en casa. De esta forma tu cabello se mantendrá hermoso sin gastar de más. Únicamente sigue estos pasos:
1. Aplica una crema refrescante para cuero cabelludo en tu cabeza. Si no tienes, puedes usar agua de arroz.
2. Realiza un masaje en toda el área, durante 5 a 10 minutos. Hazlo aplicando una ligera presión sobre tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y la parte baja de la palma de tu mano.
3. Lava tu cabello con un shampoo de limpieza profunda, acondiciona y seca.
4. Repite 1 vez a la semana o cada 15 días.
De acuerdo al Pacific College of Health and Science, al masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo de sangre a este, lo que lo acondiciona y mejora la fuerza de las raíces. Esto puede repercutir en beneficios contra la pérdida del cabello.
Al hacerlo de forma regular, reduces el riesgo de que las hebras se vuelvan quebradizas, se partan o rompan, además de ser un excelente aliado contra el cuero cabelludo seco y cabello deshidratado.
Y no solo eso, además disfrutarás los beneficios que se obtienen con un masaje, entre los que el instituto médico Mayo Clinic, menciona: reducir el estrés, promover la relajación, reducir el dolor y la tensión, mejorar la energía, así como disminuir la frecuencia cardíaca y presión arterial.
¿Por qué mi cabello no brilla?
Nuestro cabello brilla, porque refleja la luz en la cutícula capilar, por lo tanto, cuando esta se daña, no va a reflejar la luz. Esa es la principal razón por la que el cabello no brilla y, en contraste, luce apagado y seco.
Cada cabello está compuesto por tres capas: médula, corteza y cutícula. Esta última, es la capa externa dura que protege al cabello, por lo tanto, es la primera en dañarse por factores ambientales como los rayos del sol, el clima seco, entre otros.
De igual modo, el uso de productos inadecuados, químicos, las coloraciones y decoloraciones, utilizar excesivamente las herramientas de calor para estilizar tu cabello, terminan por dañar la cutícula y robarle brillo a tu pelo.
Para recuperarlo, lo primero es elegir productos adecuados para tu tipo de cabello, sin ingredientes como sulfatos, parabenos, siliconas, que no lo ayudan. Asimismo, es importante enjuagar con abundante agua tu pelo, de preferencia fría o tibia, al finalizar el baño, para evitar que queden residuos.
Según estilistas profesionales, cepillar tu cabello también ayuda a conseguir más brillo, eso sí, elige un cepillo de cerdas naturales, jamás de plástico, y no dudes aplicar un aceite capilar que proteja y realce la belleza de tu melena.
Finalmente, la hidratación y nutrición son clave para un cabello hermoso. Además de tu rutina de cuidado diaria, aplica una mascarilla nutritiva e hidratante, al menos una vez al mes, para devolverle su belleza. Estas son una opción excelente.
Si sientes que cada vez tienes menos pelo y luce sin vida, pon a prueba este truco japonés para prevenir la caída y devolver el brillo a tu cabello. Eso sí, no dudes en platicar con tu médico, para determinar si hay alguna causa detrás de esta caída.
No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.
La alza, repentina y acelerada, en los precios de productos básicos como el shampoo o el jabón. Nos lleva a buscar medidas de ahorro, pero sin sacrificar su calidad o beneficio; por ejemplo, trucos para que rinda por 6 meses o más.