Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Ahora está en silla de ruedas, pero Ronnie Coleman fue hace unos años el mejor culturista del planeta. Ganador de ocho títulos de Mister Olympia, uno más que la leyenda Arnold Schwarzenegger, ojo a este vídeo cuando era un atleta 'natural'.
Ocho veces ganador de Mister Olympia y, además, de manera consecutiva entre 1998 y 2005, Ronnie Coleman es una de las grandes leyendas del culturismo, por encima incluso del gran Arnold Schwarzenegger, al que supera en un título. Pero más allá de sus victorias, el atleta estadounidense, ahora en silla de ruedas, fue un referente por su forma de entrenar y su impresionante volumen muscular. Capaz de mover hasta 800 kilos en prensa para los músculos de los cúadriceps, sino más, también tuvo su etapa natty...
Natty, en la jerga del culturismo, se refiere a ser natural, es decir, aquellos atletas que no toman esteroides anabolizantes para ganar músculo o quemar grasa más rápidamente. Y este vídeo inédito de Ronnie Coleman con apenas 20 años y un físico más 'normal' nos ha impresionado. Mucho menos kilos de músculo, desde luego, pero una simetría, tanto en la espalda como en las piernas o los brazos. que ya avanzaba el gran campeón que iba a ser años después.
Ahora, a sus 57 años sigue entrenando, pero tiene que moverse con muletas y silla de ruedas debido a problemas en la espalda derivados de su etapa como deportista. De hecho, ha tenido hasta 15 operaciones en la espalda y la cadera.
Hasta que empezaron sus dolores de espalda, la vida de Ronnie Coleman era de película. De hecho, es buen conocido su ascenso a la fama del culturismo gracias a un documental estrenado en Netflix en el año 2018. Titulado King, repasaba su vida y recordaba su primera lesión grave cuando hacía sentadillas con 270 kilos y se movió un disco de la espalda. Los médicos le aconsejaron que dejara de levantar tanto peso y él aumentó a 350 kilos. Recuerda aquí los tipos de sentadillas que hay y cómo hacerlas para que no te pase a ti.