Además de ser nombrado como la 'piedra del amor' y atraer buena energía, el cuarzo rosa es el elemento perfecto para ser utilizado en instrumentos de belleza como el rodillo facial o la Gua Sha.
De hecho, se dice que el cuarzo rosa ya era utilizado en la antigua Grecia para rejuvenecer la piel del rostro por medio de una mascarilla facial de cuarzo rosa combinada con aceites, por lo que actualmente es una de las piedras preferidas para hacer masajes linfáticos y obtener sus beneficios.
No te pierdas: Cómo limpiar y activar la energía del cuarzo rosa, la ‘piedra del amor’
En cuanto a rutinas de belleza, existen varios instrumentos que incluyen esta mágica piedrita, pero hoy te hablaremos de dos con los que puedes masajear tu cara para darle elasticidad y suavidad.
Se trata del rodillo facial y la Gua Sha. Aquí ya te hablamos acerca de esta piedra oriental para las arrugas, pero ahora te diremos cómo puedes usar ambos instrumentos con cuarzo rosa para aprovechar sus beneficios a máximo.
Primero debes saber que al momento de utilizar un rodillo facial o una piedra masajeadora puedes potencializar sus efectos utilizando ciertos ingredientes naturales como agua de rosas, vitamina E o aloe vera.
También, puedes utilizar tus serums favoritos al momento de hacerte el masaje.
Dicho esto, después de lavarte la cara muy bien, corre por el cuarzo rosa, tus aceititos y una toalla limpia.
Así es como debes usar el cuarzo rosa en tus masajes y rutina de belleza facial sin importar que estás usando una piedra Gua Sha o rodillo.
Pómulos: Movimientos ascendentes del centro hacia las orejas.
Cuello: De abajo hacia arriba pasando por la papada y el mentón.
Mentón: Movimientos del centro de la barbilla hacia los lados.
Frente: Movimiento ascendentes desde la ceja hasta el crecimiento del cabello y hacia afuera.
Contorno de ojos: Movimientos hacia afuera desde la zona del lagrimal hasta la punta de la ceja y hacia arriba.
Aquí una foto más descriptiva sobre cómo debes hacerte los masajes: