A solo unos metros de la Praza Roxa de Santiago, en la rúa de República do Salvador, abría ayer sus puertas un nuevo salón de belleza en el que la imagen y el relax van de la mano. Be Blue es una apuesta por un concepto distinto, un spa capilar ideado por dos conocidos estilistas de la ciudad, Javier García y Lorena Vicente. El plan de fundar su tercer establecimiento surgió a partir de la pandemia, explican: «Con todo lo que estamos pasando, veíamos a la gente con los ánimos bastante caídos y había cada vez más demanda de tratamientos contra la caída de pelo, las alteraciones del cuero cabelludo y el estrés, por lo que queríamos hacer algo muy específico, con la idea de transmitir serenidad».
A post shared by estudiotreintaiuno (@estudiotreintaiuno)
Tanto el propio espacio como los servicios que en él se ofrecen van dirigidos a ofrecer una experiencia relajante y renovadora. «Trabajamos con las mejores firmas de la peluquería y belleza, a lo que añadimos aparatología con la tecnología más novedosa y avanzada», destaca Lorena. Así, por ejemplo, mientras el cliente espera a que actúen los principios activos de la mascarilla recibe un masaje tumbado en un sillón, al tiempo que unas gafas sobre los ojos completan el tratamiento con un masaje facial. «Es como un ritual que descongestiona y relaja durante los tratamientos, ya sea una hidratación capilar, un peeling u otro», apuntan.
Están orgullosos, dicen, de trabajar con productos naturales de la casa Kevin Murphy, «una marca australiana conocida por su ADN sostenible, sin sulfatos ni siliconas, y en envases biodegradables. También del tratamiento de un nuevo tratamiento de proteínas que tenemos de nutrición total y exoplastia orgánica».
«Queríamos una zona de spa cerrada e independiente del resto. Hay también un espacio específico para el diagnóstico capilar; y otra para la manicura y pedicura con productos de la marca OPI», destacan los socios, que además forman pareja dentro y fuera del trabajo. «El proyecto ha sido estudiado de forma minuciosa para lograr un espacio luminoso y acogedor, con cinco tocadores y una imagen un poco más industrial que en nuestras otras dos peluquerías. Se encargó del diseño de interiores Rafael Espiña, de Estudio Treintaiuno, un amigo y muy bueno en lo suyo que ya nos había hecho trabajos anteriores», subraya Javier.
Con cinco tocadores, Be Blue va dirigido a todo tipo de público y cuenta hasta con un photocall propio con un gran escarabajo azul de fondo, su imagen de marca. «Las dos bes mayúsculas de Be Blue forman esta figura, porque el nombre del salón viene de la simbología egipcia. El escarabajo azul representa romper con el pasado para dar paso a cosas nuevas y este color está asociado además a la calma. Se trata de transmitir una vibración energética buena y crear un cambio a través de una experiencia única en nuestro nuevo concepto de salón», destaca ella.
A post shared by BeBlue beauty concept salon (@beblueconceptsalon)
Javier empezó en la peluquería de El Corte Inglés como encargado y Lorena trabajaba allí. Surgió el amor entre ellos y en el 98 se hicieron también socios, al frente de Wom'Mens Hair. En el 2017 abrieron su segundo negocio, The Loft, una peluquería más pequeña y familiar con consultoría de imagen, terapias personalizadas y aires tropicales en Montero Ríos. Fue su primera incursión en el Ensanche, secundada ahora por Be Blue.
Y por si la familia de salones de belleza no fuera ya lo suficientemente grande, avanza Javier que tienen un nuevo proyecto entre manos, el más grande hasta ahora, que esperan poder ver materializado al comienzo del otoño.
Álvaro Sevilla / m. x. b.
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.