Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Es el utensilio de belleza chino del que habla todo el mundo y este es su secreto.
Aunque los rodillos de Jade, también conocidos como 'Jade Roller', acaban de ponerse de moda por aquí, lo cierto es que las propiedades de esta piedra llevan utilizándose para usos medicinales y terapéuticos desde el siglo VII en China, lugar donde nacieron. La prueba de que están ahora mismo de total actualidad es que es uno de los artículos más vendidos. Lo cierto es que esta herramienta 'beauty' combina dos de nuestras cosas favoritas: cuidar la piel y los cristales. No tiene mucha importancia si eliges el rodillo de cuarzo rosa, amatista o el de jade verde, estas herramientas faciales calmantes son particularmente competentes para ablandar la piel, relajar los músculos de la cara e incluso calmar las zonas inflamadas como por ejemplo, por un grano.
El contacto de la piedra con la piel estimula el flujo sanguíneo y la producción de colágeno, ayuda a drenar el sistema linfático, disminuye la retención de líquidos del rostro, tersa la piel, reduce e impide la aparición de las líneas de expresión y elimina las ojeras y bolsas. Y por si esto fuera poco, atenta, porque está comprobado que también relaja la mente.
Tenemos una serie de trucos para sacarle todo el partido a tu rodillo:
1/ No lo uses solo, aplica en tu cara suero, aceite o tu crema hidratante. La lubricación no solo facilitará el rodamiento, sino que también gracias al masaje facial el producto penetrará mucho más en tu piel.
2/ Realiza una presión suave, no tienes que hacer mucha fuerza para obtener los resultados deseados. Sólo déjalo rodar, sobre todo alrededor del área de los ojos.
3/ Siempre hacia las orejas. Uno de los principales objetivos de usar el rodillo de jade ayudar al drenaje linfático, así que debes ir hacia los oídos y luego hacia los lados del cuello, dónde se encuentran los ganglios linfáticos.
4/ Hacerlo rodar siempre hacia la misma dirección.
5/ Guárdalo en la nevera, un rodillo de jade fresquito hará magia en las bolsas de tus ojos.
Todas estas razones son las que han convertido al rodillo de Jade en un básico en nuestro neceser. Lo podemos encontrar en muchas versiones pero, sin duda, estos son los más utilizados.
Rodillo de jade + Gua Sha
Este pack está compuesto por el rodillo de jade y la piedra Gua Sha para fomentar la circulación sanguínea y mejorar la elasticidad de la piel. Aunque el raspador Gua Sha se puede utilizar en el rostro como complemento al rodillo, este se aplica principalmente en el cuello, hombros, espalda e incluso glúteos para ayudar al drenaje linfático de la piel.
Los beneficios del rodillo de cuarzo rosa en la piel son similares a los del rodillo de jade: ayuda a reducir bolsas y ojeras, líneas de expresión, disminuye la retención de líquidos... Pero, además, las propiedades curativas de esta piedra la hacen una de las favoritas entre quienes utilizan los rodillos faciales. Y es que, el cuarzo rosa es conocido por ser relajante. Ayuda a reducir el estrés y aporta armonía, lo que provoca un mejor estado de la piel.
En vez de la estructura tradicional del rodillo de jade, esta versión se compone por tener dos cabezales intercambiables. Uno con el rodillo grande y otro más pequeño y plano para las áreas de las ojeras y el contorno de ojos. La vibración de alta frecuencia de este rodillo ayuda a relajar los músculos faciales y liberar el dolor.