Así es el contorno de ojos antiedad con aceite de oliva que ya usaban nuestras abuelas y que recomiendan las farmacéuticas | Mujer Hoy

2022-06-03 18:55:57 By : Ms. Jenny Liang

Así se convirtió la reina Sofía en el mayor apoyo de Letizia Ortiz antes de subir al trono

Pincha en la imagen para descubrir los mejores contornos de ojos de farmacia para combatir arrugas, ojeras y bolsas. / imaxtree

Benditas abuelas en todos los sentidos. Y en el de belleza también. Ya usaban la mejor crema para fortalecer las pestañas y estimular su crecimiento, así como los activos más versátiles como el agua de rosas para refrescar la piel, para desmaquillar y para hidratar. Eso sí, si hay un ingrediente estrella desde hace varias generaciones, es el aceite de oliva rico en polifenoles y vitamina E, dos activos muy potentes contra el envejecimiento y la oxidación de la piel.

Presente en todo tipo de cosméticos, uno de los más utilizados es este contorno de ojos de farmacia que ya usaban nuestras abuelas y que ha llegado hasta nosotras porque sigue siendo un best seller dentro de los tratamientos específicos para combatir los principales culpables de una mirada cansada y envejecida: arrugas, ojeras y bolsas.

Vídeo. Contorno de ojos: cómo cuidarlo para evitar las arrugas.

Se trata del Contorno de Ojos Ecológico de Alevoo, una firma made in Spain que recomiendan las farmaceúticas y expertas en dermocosmética. «La piel del contorno de ojos es la más fina y delicada, hasta cinco veces más delgada que la del resto del rostro. Por ello es mucho más sensible a los factores externos (sol, polución, frío, calor…) y a los gestos de expresión y movimiento de los párpados diarios. Estos daños pueden producir deshidratación, pérdida de luminosidad, bolsas, ojeras y líneas de expresión o arrugas«, explica Mónica Nieto, farmacéutica experta en la materia y fundadora junto a sus otras hermanas de la marca.

Contorno de Ojos Ecológico de Alevoo (24,90 euros). / alevoo

Además de aceite de oliva, contiene ginkgo biloba y nuez de cola. Una fórmula ultra hidratante y muy suave que dan como resultado una mirada fresca, luminosa y descansada. Además, «combate la mirada cansada debido a las horas frente al ordenador, con los teléfonos móviles y a la falta de descanso, por sueño o estrés (también protege frente al estrés oxidativo). Es hidratante y descongestivo, lo que proporciona una gran luminosidad a la mirada«, apunta la experta.

También reduce bolsas y ojeras, funciona en todo tipo de pieles, especialmente en las sensibles y deshidratadas, no es comedogénico, no se ha testado en animales, es apto para veganos, «y es unisex, lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres y el resultado será súper satisfactorio para ambos. Es ecológico en toda su formulación, por lo que la asimilación y el resultado es mucho más satisfactorio que el de la cosmética convencional», defiende Mónica.

Para aplicarlo correctamente, reparte a pequeños toquecitos con el dedo anular, siguiendo el movimiento desde la sien al lagrimal. También en sentido inverso, procurando no desplazar la piel para así evitar la aparición de arrugas.

Contorno de ojos de La Provençale BIO (13,90 euros). / La Provençale Bio

De características similares pero más reciente, es el contorno de ojos de la firma francesa La Provençale Bio. Su alto contenido en polifenoles antioxidantes y flor de aciano descongestionante, repara la mirada al instante.

Como elemento de aire, los Géminis derrochan simpatía y elocuencia. Son ideales para desempeñar puestos en los que sea necesario el trato con el público. Les encanta la variedad y son capaces de trabajaro en dos cosas total mente diferentes a la vez. Muy románticos, al mismo tiempo temen el compromiso firme por la duplicidad que su propio signo. Ver más

¿Qué me deparan los astros?