Yoga: sus beneficios para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas

2022-06-03 18:56:22 By : Ms. Ann Shen

El yoga se ha convertido en una práctica que no solo ofrece beneficios para la salud emocional, sino que aporta numerosas ventajas a la salud física, en dicho ejercicio se trabaja el autoconocimiento, la respiración, el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Actualmente, existen muchos estilos de yoga, por lo cual la persona que decida adquirir este hábito puede escoger cuál se acopla mejor sus necesidades. Por ejemplo, quienes deseen relajar y tonificar los músculos de la cara naturalmente pueden practicar el yoga facial, ejercicios que no toman mucho tiempo, pero que dan resultados efectivos.

En ese sentido, el portal Mujer de 10 recomienda una sencilla rutina que consta de cinco pasos que al “practicarla todos los días puede rejuvenecer tu piel hasta 3 años”, según explica.

1. Masaje de ojos: Con la yema del dedo índice recorre con toques suaves los ojos, el portal recomienda iniciar desde la superior de la ceja e ir descendiendo lentamente. Este ejercicio “reduce las arrugas en el contorno de los ojos, relaja los músculos y mejora la circulación”, señala Mujer de 10.

Para obtener resultados en corto tiempo, la recomendación es realizar cuatro vueltas alrededor del ojo, con direcciones opuestas cada una y repetir el ejercicio cuatro veces por semana.

2. Estirar el cuello: Con la mirada al frente, postura erguida, hombros relajados; inclina la cabeza ligeramente hacia atrás y masajea con las yemas de tus dedos hacia arriba. Esta práctica ayuda a “eliminar papada, además de las líneas de expresión en el cuello”.

Repite el ejercicio cuatro veces, cada serie debe durar cuatro respiraciones profundas y los masajes deben ser lentos.

3. Sonrisa: Para reducir las líneas de expresión alrededor de la boca y los surcos entre la nariz y los labios, el portal recomienda poner la boca como si fuese a pronunciar la vocal “o” y luego sonreír exageradamente. El ejercicio se debe repetir cuatro veces.

4. Boca de pescado: Si el propósito es levantar las mejillas y mejorar la circulación, el practicante de yoga debe succionar las mejillas lo más que puedas durante 30 segundos y con las yemas de los dedos masajearlas con delicados toques. Realizar cuatro repeticiones.

5. El poder de la V: Para reducir las llamadas ‘bolsas’ que se forman debajo de los ojos, Mujer de 10 recomienda formar una “V” con ambas manos, ponerlas debajo de los ojos presionando; mirar hacia arriba y cierra los ojos presionándolos por 10 segundos. El ejercicio se debe repetir cuatro veces.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, destaca que la alimentación es muy importante para mantener una piel saludable, libre de impurezas, toxinas, manchas y marcas. La entidad brinda algunos consejos para la protección y el cuidado de la piel.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.