Noticias de la NFL – Miércoles 1 de junio de 2022 • Primero y Diez

2022-06-03 18:56:56 By : Ms. Erin Tan

En las noticias de la NFL de este miércoles: Deshaun Watson, demandado; Jets, interesados en Kwon Alexander; Akiem Hicks encuentra nuevo hogar; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Las problemáticas legales del QB Deshaun Watson, de los Browns, no cesan. Vía Sarah Barshop de ESPN, este martes se informó que una nueva mujer decidió presentar una demanda civil en contra de Watson, uniéndose así a una lista de 22 casos activos que acusan al veterano quarterback de 26 años de edad de conducta sexual inapropiada durante diversas sesiones de masaje.

Esta nueva demanda civil presentada en Texas, que para Watson equivale a la número 23, establece que la demandante, Nia Smith, tuvo su primera sesión de masaje con Watson durante el verano de 2020, pero que su “comportamiento empeoró”. Durante el tercer y último masaje, Smith alega en la demanda que Watson “se expuso hacia ella”, tocó a la mujer entre las piernas y “le pidió repetidamente” que tuviera relaciones sexuales con él.

Al respecto, Rusty Hardin, abogado de Watson, horas más tarde afirmó que su cliente “niega con vehemencia las acusaciones, tal como lo ha hecho desde que las discutió por primera vez con miembros de nuestra firma en marzo del año pasado. Ella [Smith] reiteró las acusaciones en redes sociales en agosto y él las negó entonces. Lo único nuevo sobre sus argumentos es la decoración que los hace más extremos que las versiones anteriores. La negación de Deshaun permanece”.

Por último, este nuevo caso, innegablemente, tardó en salir a la luz y es que, de acuerdo a la propia demanda, Smith “cambió de opinión acerca de demandar a Watson luego de ver Real Sports”, con Bryan Gumbel, de HBO la semana pasada. En dicho programa, Ashley Solis y Kyle Hayes, quienes previamente también acusaron a Watson de conducta sexual inapropiada, criticaron el hecho de que los Browns, en marzo anterior, le garantizaran un salario de 230 millones de dólares a Watson, récord histórico de la NFL.

Así, esta nueva demanda civil deberá ser incluida en las investigaciones particulares de la liga, quienes deberán dictaminar si Watson violó o no su política de conducta. Sin embargo, sigue sin existir una fecha estimada sobre cuándo se podría tomar un veredicto final. ¿Debe la NFL suspender a Deshaun Watson?

Browns quarterback Deshaun Watson is the subject of a 23rd active civil suit accusing him of sexual assault and sexual misconduct, according to Harris County court records.

Nia Smith, the complainant in the latest case, filed her civil suit Tuesday.https://t.co/969fwhZf1B

— The Athletic NFL (@TheAthleticNFL) June 1, 2022

El QB Deshaun Watson fue portada de primera plana este martes, no solamente por haber recibido en contra una demanda número 23 por supuesto agravio sexual, sino también por estar en boca de los Houston Texans, organización de la cual salió durante la presente offseason luego de permanecer en el banquillo durante toda la Temporada NFL 2021 fruto de su complicada situación legal pero también por deseo propio.

A mitades de marzo anterior, bajo un contrato histórico, los Browns adquirieron de los Texans a Watson, y el HC Lovie Smith, recién llegado a Houston, señaló que desprenderse del quarterback de 26 años de edad fue la decisión correcta: “A veces, el divorcio es bueno, y esa es la declaración que he hecho muchas ocasiones cuando sabes que ocurrirá una separación y ambas partes ganarán una vez suceda”, señaló Smith, vía Chris Collinworth de Pro Football Focus.

Respecto a la situación legal de Watson, Smith se limitó a declarar: “No sé exactamente qué sucedió. Las acusaciones están ahí, y si tienen fundamento todo saldrá a la luz con el tiempo. Pero para nuestro equipo de football, ​​necesitábamos seguir adelante”, concluyó el entrenador en jefe de 64 años de edad.

Así, a estas alturas de la offseason, es seguro afirmar que los Texans siguen presentando un roster débil rumbo a la Temporada NFL 2022, pero Smith, desde que asumió el cargo de head coach en la organización, nunca tuvo duda de que prescindir de Watson era el movimiento más coherente para la franquicia. ¿Extrañarán en Houston en el futuro a largo plazo a Deshaun Watson?

Lovie Smith on trading Deshaun Watson: “Sometimes divorce is good.” https://t.co/6nfUTvv5RJ

Durante la presente Agencia Libre NFL 2022, la mayor parte de los mejores jugadores disponibles en el mercado han encontrado ya nuevo hogar, sin embargo, todavía restan grandes talentos en búsqueda de un nuevo acuerdo, y ese es el caso del LB Kwon Alexander, quien visitó las instalaciones de los New York Jets hace más de un mes pero que no firmó contrato rumbo a la campaña entrante. No obstante, aún podría llegar a la AFC East para 2022, así se dejó entrever.

Vía Brian Costello del New York Post, este martes se informó que los Jets “permanecen interesados” en Alexander a medida que los programas de entrenamientos de offseason continúan. No se reportó cuáles podrían ser actualmente los obstáculos que impiden que ambos lados cierren un trato pero, innegablemente, en New York les vendría bien añadir a un veterano con siete temporadas de experiencia en la liga.

Alexander llegó a la NFL como pick de cuarta ronda de Tampa Bay en 2015, donde disputó sus primeras cuatro campañas antes de pasar dos años en San Francisco. Más recientemente jugó 2020 y 2021 en New Orleans, y la temporada pasada registró 50 tackleadas, 3.5 sacks y 1 INT en 12 encuentros con los Saints. Además, 2019 y parte de 2020 los destinó con el actual head coach de los Jets, Robert Saleh, cuando este fue coordinador defensivo de los 49ers. ¿Deben los Jets firmar a Kwon Alexander?

Report: Jets still interested in Kwon Alexander. https://t.co/vECQUoZBUX

Rumbo a la Temporada 2022, los Colts no destacan por su grupo de wide receivers, pero ello no significa que carezcan de talento. La campaña pasada, el WR Michael Pittman lideró al equipo con 88 recepciones para 1 082 yardas y 6 TD. Y este martes, no dudó en elogiar al QB Matt Ryan, recién llegado a Indianapolis, y de quien recibirá envíos el año entrante: “El ovoide está justo ahí, simplemente giras y lo atrapas”, comentó Pittman, vía Kevin Hickey de USA Today. “Matt prácticamente puede ponerla donde quiera”.

Pittman no es el primer miembro del equipo en destacar la precisión de Ryan. La semana pasada, el HC Frank Reich declaró: “Siempre supe que era un gran pasador, pero su precisión es demencial”. Lo anterior, sin duda, ciertamente debería ayudar a unos Colts que la temporada pasada finalizaron en el puesto número 26 en el rubro de yardas aéreas de la mano del QB Carson Wentz, quien recientemente partió hacia Washington.

Además, Ryan no solo llega para mejorar las estadísticas de Pittman, sino también las del resto del grupo de receptores. En 2021, sí, Pittman rompió la barrera de las 1000+ yardas en recepción, pero ningún otro jugador superó las 400, siendo Zach Pascal el más cercano (384 yardas en 38 recepciones). Así, si de la mano de Ryan los Colts mejoran, podrían ser considerados contendientes dentro de la AFC el año entrante. ¿A qué aspiran en Indianapolis con Matt Ryan en 2022?

Matt Ryan doesn’t miss 🎯 pic.twitter.com/V4ewTki1r0

La Temporada NFL 2022 cada vez está más cerca, sin embargo, los rosters que se verán sobre el campo el año entrante aún no se encuentran definidos por completo. Este martes fue la muestra clara: tres veteranos de la liga lograron encontrar nuevo hogar, y en este espacio se recapitula la tríada de movimientos:

¿Qué movimiento mencionado te parece el más destacable? ¿Quién logrará registrar la Temporada NFL 2022 más fructífera?

Akiem Hicks will join a stout Tampa Bay front on a one-year contract https://t.co/145ZQypnYc

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto  a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Noticias de la NFL – Martes 31 de mayo de 2022

John Madden recibe triple homenaje, será portada del Madden 23

No te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Noticias de la NFL – Viernes 3 de junio de 2022

Mejor y peor escenario para cada equipo de la NFC South en…

Noticias de la NFL – Jueves 2 de junio de 2022

El mejor sitio de análisis y opinión sobre NFL en español