DeShaun Watson Resuelve Demandas por Agresión Sexual

2022-09-23 18:05:53 By : Ms. Tina Zhang

Nota del editor: Si usted o alguien que conoce es sobreviviente de agresión sexual, comuníquese con la línea directa nacional de agresión sexual al 1-800-66-4673 o en https://rainn.org . 

La temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina. A medida que los fanáticos se preparan para la próxima temporada con planes de fin de semana y su mejor equipo para animar a su equipo favorito, la NFL ha experimentado un lado oscuro. Se han presentado más de 20 demandas civiles contra Deshaun Watson, acusando al mariscal de campo de conducta inapropiada y agresión sexual. 

Deshaun Watson es un mariscal de campo reclutado en la primera ronda por los Houston Texans en 2017. Como titular, Watson ayudó a los Texans a llegar a los playoffs de forma consecutiva en 2018 y 2019. Aunque su equipo tuvo problemas con solo 4-12 en la temporada 2020, Watson logró anotar 33 touchdowns, solo siete intercepciones y 4,823 yardas aéreas, la mejor marca de la liga. 

En marzo de 2021, veinticinco mujeres presentaron demandas acusando a Watson de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masaje. Las demandas afirman que la mala conducta ocurrió entre marzo de 2020 y marzo de 2021 durante el tiempo de Watson con los Houston Texans, su ex equipo. Una de las demandas se retiró tras el fallo del juez en abril de 2021.  

Dos grandes jurados separados de Texas se negaron a acusar a Watson de denuncias penales, pero el mariscal de campo no evitó enfrentar las consecuencias de la NFL. Watson ha negado haber actuado mal y acordó ayudar a la organización en su fase de investigación. 

Inicialmente, se presentaron 25 demandas contra Watson. Sin embargo, una demandante retiró su demanda cuando el juez dictaminó que su petición incluía su nombre.  

Todas las demandas presentadas contra Watson parecen tener un patrón de comportamiento. Según las demandas, Watson dirigiría los masajes a un asunto sexual: pedirles a las mujeres que tuvieran relaciones sexuales, dirigir sus manos a su área privada y tocarlas con sus genitales. 

Los masajes ocurrieron en varios lugares, incluidas habitaciones de hotel, spas y la casa y la oficina de Watson. El número de masajes es superior al número representado por las demandas. 

Actualmente, Deshaun Watson ha resuelto 23 de 24 demandas. Además de las 24 mujeres que presentaron demandas, hubo dos que presentaron denuncias penales. Durante su suspensión, Watson no puede tener contacto con el personal de los Browns. Se espera un juicio por la última demanda en la primavera de 2023. Sin embargo, Watson no fue el único involucrado en el litigio.

Después de ser acusados ​​de permitir el comportamiento de Watson, los Houston Texans llegaron a acuerdos confidenciales con 30 mujeres con reclamos relacionados con Watson. Una demanda decía que la organización sabía o debería haber sabido sobre el comportamiento de Watson, incluido el contacto no deseado durante los masajes. 

Una demanda presentada el 27 de junio establece que Watson usó los recursos de los Houston Texans para su terapia de masajes. Esto incluyó la instalación de su habitación en el Hotel Houstonian con mesas de masaje para las sesiones de masaje privadas. Además, el jefe de seguridad de los Texans proporcionó formularios de confidencialidad. Al resolver los reclamos, los Houston Texans podrán cerrar la puerta y evitar más juicios y el descubrimiento de más evidencia. 

La NFL investigó de forma independiente si Watson violó la política de conducta personal de la liga después de que fue acusado de agresión sexual y mala conducta durante las sesiones de masaje. 

Lo mejor que la liga indicó que estaba dispuesta a ofrecer por la ofensiva fue una suspensión de 11 juegos y una multa en el rango de $5 millones, dicen las fuentes. Además, el acuerdo establece que Watson debe estar sin pago durante ese tiempo y que también debe someterse a un programa de tratamiento conductual. 

La liga y el sindicato de jugadores inicialmente acordaron usar un árbitro para decidir el castigo. En agosto de 2022, el árbitro, un ex juez federal, recomendó una suspensión de seis juegos . Sin embargo, la NFL apeló esa decisión en un esfuerzo por extender su suspensión. 

La suspensión de 11 juegos de Watson comenzará en la Semana 1 de la temporada regular, y regresará al campo el 4 de diciembre, cuando los Browns jueguen contra los Houston Texans, el ex equipo de Watson. Mientras Watson cumpla con las disposiciones de la liga, puede regresar a las instalaciones de entrenamiento de los Browns el 10 de octubre, casi a la mitad de su suspensión. Puede reanudar la práctica el 14 de noviembre y ser reincorporado oficialmente dos semanas después. 

Los $5 millones de Watson y las contribuciones de $1 millón de cada uno de los Browns y la NFL, por un total de $7 millones, se destinarán a un fondo para apoyar el trabajo de organizaciones en todo el país para educar a los jóvenes sobre relaciones saludables y promover la educación y prevención de conducta sexual inapropiada.  

The Carlson Law Firm se dedica a alzar las voces de las víctimas silenciadas por sus abusadores. Nuestra firma cuenta con algunos de los mejores defensores legales para elevar su voz en la sala del tribunal. Nuestros abogados investigarán todos los detalles relacionados con su caso y ayudarán a buscar la compensación adecuada. Nos importa y podemos ayudar. 

Ningún niño debería estar expuesto a abuso y agresión sexual. Pero una joven representada por…

Siete personas asociadas con Backpage.com, un sitio web de avisos clasificados, han sido acusadas de…

Desde 2007, se han notificado un total de 28,291 casos de tráfico sexual en los…